Guía de Zenyatta, el support dps
OverLatam :: Salas :: Salas :: Metagame y Competitivo :: Guía de Héroes
Página 1 de 1.
Guía de Zenyatta, el support dps
Hoy vengo a compartir mis experiencias a la hora de jugar con Zenyatta
Empecemos por lo básico, la descripción del personaje:
"Zenyatta se sirve de orbes de armonía y discordia para sanar a sus compañeros de equipo y debilitar a los oponentes, y siempre busca un estado de trascendencia que lo hace inmune al daño."
"Zenyatta se sirve de orbes de armonía y discordia para sanar a sus compañeros de equipo y debilitar a los oponentes, y siempre busca un estado de trascendencia que lo hace inmune al daño."
Ahora, pasaremos a analizar cada uno de las habilidades y armas que lo componen como el héroe "dps support":
Salud: Zenyatta posee 50 de vida y 150 de escudos, estos 150 de escudos se regeneran a una velocidad de 30 por segundo al cabo de 3 segundos fuera del combate.
Arma: El arma principal de Zenyatta son sus orbes de energía, estos orbes producen un daño de 46 por orbe la velocidad de estos es de 66,66 m/seg
Por ahora podemos ver que tiene un daño considerable con respecto al resto de healers, el problema principal del arma de Zenyatta es su tiempo de disparo y tiempo de recarga, siendo estos 1,1 segundo por orbe y 2 segundos de recarga.
Ahora, Zenyatta posee un ataque secundario, al mantener el botón derecho Zenyatta comenzará una animación que dura como máximo 4 segundos en la que sus orbes comienzan a aparecer en la pantalla uno a uno hasta un máximo de 5. Tener los 5 orbes cargados puede hacer un total de 230 de daño si acertamos todos los disparos.
Arma: El arma principal de Zenyatta son sus orbes de energía, estos orbes producen un daño de 46 por orbe la velocidad de estos es de 66,66 m/seg
Por ahora podemos ver que tiene un daño considerable con respecto al resto de healers, el problema principal del arma de Zenyatta es su tiempo de disparo y tiempo de recarga, siendo estos 1,1 segundo por orbe y 2 segundos de recarga.
Ahora, Zenyatta posee un ataque secundario, al mantener el botón derecho Zenyatta comenzará una animación que dura como máximo 4 segundos en la que sus orbes comienzan a aparecer en la pantalla uno a uno hasta un máximo de 5. Tener los 5 orbes cargados puede hacer un total de 230 de daño si acertamos todos los disparos.
Habilidades:
Orbe de Armonía: Esta es la habilidad que hace de Zenyatta un healer, al apuntar hacia un aliado podremos lanzarselo, y este comenzará a curar a nuestro aliado con 30 de salud regenerada por segundo este orbe volverá a nosotros si perdemos a nuestro aliado de vista por 3 segundos, esto también se aplica si nuestro aliado esta detras de una barrera (como el escudo de Reinhardt o la cúpula de Winston).
Orbe de discordia: Este, al igual que el orbe de armonía, se puede lanzar hacia un enemigo que este en nuestra linea de visión, el orbe aplicara un 30% más de daño mientras este sobre algún enemigo. También el orbe regresará a nosotros si perdemos al enemigo de vista por 3 segundos.
Orbe de Armonía: Esta es la habilidad que hace de Zenyatta un healer, al apuntar hacia un aliado podremos lanzarselo, y este comenzará a curar a nuestro aliado con 30 de salud regenerada por segundo este orbe volverá a nosotros si perdemos a nuestro aliado de vista por 3 segundos, esto también se aplica si nuestro aliado esta detras de una barrera (como el escudo de Reinhardt o la cúpula de Winston).
Orbe de discordia: Este, al igual que el orbe de armonía, se puede lanzar hacia un enemigo que este en nuestra linea de visión, el orbe aplicara un 30% más de daño mientras este sobre algún enemigo. También el orbe regresará a nosotros si perdemos al enemigo de vista por 3 segundos.
Ultimate:
La Ultimate de Zenyatta Trascendencia: lo vuelve invulnerable durante 6 segundos, genera un área a su alrededor de 10 metros en el cual los aliados dentro son sanados a un ritmo de 300 de vida por segundo y aumenta su velocidad a 11 metros por segundo.
La Ultimate de Zenyatta Trascendencia: lo vuelve invulnerable durante 6 segundos, genera un área a su alrededor de 10 metros en el cual los aliados dentro son sanados a un ritmo de 300 de vida por segundo y aumenta su velocidad a 11 metros por segundo.
A la hora del combate, Zenyatta no es bueno como único healer, se suele usar como healer secundario acompañado de una Ana, Lucio o Mercy.
Siempre el orbe de discordia debe tener prioridad a los tanques o healers enemigos, si tu equipo se centra en el héroe afectado por tu orbe morirá rápidamente.
Ahora, Zenyatta nunca debe hacer frente a personajes como:
Genji: Su rápido movimiento y daño hace que sea difícil de matar, en especial si usa su habilidad para devolverte tus ataques.
Tracer: Al igual que Genji su velocidad y daño es muy peligroso para Zenyatta, sin contar que con su habilidad de regresión elimina tu orbe de discordia.
Sombra: En realidad, sombra es un peligro para Zenyatta solo cuando utiliza su ultimate. Te quitara tus 150 de escudos haciéndote vulnerable contra cualquier ataque.
Hanzo: Zenyatta es blanco fácil para las flechas de Hanzo y a menos que él este a corta distancia no podras hacerle frente.
Junkrat: Las granadas de Junkrat hacen 120 de daño, ademas de que al usar coberturas tu orbe de discordia no sera muy útil en un enfrentamiento cara a cara.
Widowmaker: Al igual que pasa con Hazno, Widow tiene muy fácil matarte desde distancias largas.
Ana: Ana es un francotirador, pero al estar casi siempre a media distancia no suele ser un problema. El verdadero problema llega cuando Zenyatta utiliza su Ultimate y Ana de inmediato lanza a tus aliados su granada botica, impidiendo de que puedas curarles y tu ultimate será completamente inútil.
Por otro lado Zenyatta es muy bueno para matar a:
Bastion: Si Bastion esta en modo torreta, tu orbe de discordia lo hace aun mas vulnerable a ataques de tu equipo, ademas al tener baja movilidad también lo hace blanco fácil de matar mientras se esta moviendo.
Todos los tanques del juego : El orbe de discordia, sumado a fáciles golpes críticos hacia los tanques lo hace muy fuerte en un combate, incluso si te tiene acorralado.
Mercy: Mercy no tiene absolutamente nada que hacer en un combate con Zenyatta, salvo huir y refugiarse con un aliado.
Siempre el orbe de discordia debe tener prioridad a los tanques o healers enemigos, si tu equipo se centra en el héroe afectado por tu orbe morirá rápidamente.
Ahora, Zenyatta nunca debe hacer frente a personajes como:
Genji: Su rápido movimiento y daño hace que sea difícil de matar, en especial si usa su habilidad para devolverte tus ataques.
Tracer: Al igual que Genji su velocidad y daño es muy peligroso para Zenyatta, sin contar que con su habilidad de regresión elimina tu orbe de discordia.
Sombra: En realidad, sombra es un peligro para Zenyatta solo cuando utiliza su ultimate. Te quitara tus 150 de escudos haciéndote vulnerable contra cualquier ataque.
Hanzo: Zenyatta es blanco fácil para las flechas de Hanzo y a menos que él este a corta distancia no podras hacerle frente.
Junkrat: Las granadas de Junkrat hacen 120 de daño, ademas de que al usar coberturas tu orbe de discordia no sera muy útil en un enfrentamiento cara a cara.
Widowmaker: Al igual que pasa con Hazno, Widow tiene muy fácil matarte desde distancias largas.
Ana: Ana es un francotirador, pero al estar casi siempre a media distancia no suele ser un problema. El verdadero problema llega cuando Zenyatta utiliza su Ultimate y Ana de inmediato lanza a tus aliados su granada botica, impidiendo de que puedas curarles y tu ultimate será completamente inútil.
Por otro lado Zenyatta es muy bueno para matar a:
Bastion: Si Bastion esta en modo torreta, tu orbe de discordia lo hace aun mas vulnerable a ataques de tu equipo, ademas al tener baja movilidad también lo hace blanco fácil de matar mientras se esta moviendo.
Todos los tanques del juego : El orbe de discordia, sumado a fáciles golpes críticos hacia los tanques lo hace muy fuerte en un combate, incluso si te tiene acorralado.
Mercy: Mercy no tiene absolutamente nada que hacer en un combate con Zenyatta, salvo huir y refugiarse con un aliado.
Los combos que pueden utilizarse con Zenyatta son bastante variados:
Tanto de forma agresiva, como utilizarla mientras un genji utiliza su katana y así poder capturar un punto.
Como de forma defensiva. El combo mas poderoso del juego (Ultimate de Zaria + Ultimate de Hanzo) puede ser inutilizada por completo si Zenyatta puede trascender y curar mas rápido a sus aliados que el daño que provoca los dragones de Hanzo. Toda ultimate de daño (Soldado 76, Phara, Genji, Reaper, Bastion, Hanzo, Mei, Torbjörn, Reinhartd, Roadhog y Zarya) se vuelven completamente inútiles si Zenyatta utiliza su Habilidad Máxima a tiempo.
Es muy importante saber que Zenyatta no puede salvar a sus aliados de las siguientes ultimates: Tracer, Junkrat, Dva o los disparos a la cabeza de Widowmaker y Hanzo, debido a que este daño es mayor a 300 daño por segundo e imposible de detener.
Sombra no puede hackear a Zenyatta mientras esta en modo Trascendencia, ni con su habilidad, ni con su habilidad máxima.
Ana no puede dormir a Zenyatta en este estado.
Tanto de forma agresiva, como utilizarla mientras un genji utiliza su katana y así poder capturar un punto.
Como de forma defensiva. El combo mas poderoso del juego (Ultimate de Zaria + Ultimate de Hanzo) puede ser inutilizada por completo si Zenyatta puede trascender y curar mas rápido a sus aliados que el daño que provoca los dragones de Hanzo. Toda ultimate de daño (Soldado 76, Phara, Genji, Reaper, Bastion, Hanzo, Mei, Torbjörn, Reinhartd, Roadhog y Zarya) se vuelven completamente inútiles si Zenyatta utiliza su Habilidad Máxima a tiempo.
Es muy importante saber que Zenyatta no puede salvar a sus aliados de las siguientes ultimates: Tracer, Junkrat, Dva o los disparos a la cabeza de Widowmaker y Hanzo, debido a que este daño es mayor a 300 daño por segundo e imposible de detener.
Sombra no puede hackear a Zenyatta mientras esta en modo Trascendencia, ni con su habilidad, ni con su habilidad máxima.
Ana no puede dormir a Zenyatta en este estado.
Ahora que sabes los conceptos básicos de Zenyatta puedes aplicarlos en el campo de batalla, y desde mi experiencia, nada da mas placer que matar tanques en menos de 5 segundos y volver inutiles a los combos de ultimates que el enemigo estuvo planeando y guardando todo el tiempo.
"El verdadero ser, No tiene forma..."
"El verdadero ser, No tiene forma..."
GodABM- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 24
Localización : Argentina
OverLatam :: Salas :: Salas :: Metagame y Competitivo :: Guía de Héroes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|